lunes, noviembre 20, 2006

Servicios Universitarios LUZ (Continuación)

Fundación de Asistencia Médica Estudiantil (FAMES)
Se define como una fundación que brinda asistencia médica hospitalaria a los estudiantes del sistema de educación superior pública.

Programas Becas
En el estudio de las solicitudes de becas recibidas en DIDSE, se toman en cuenta dos importantes variables: el estudio socioeconómico para conocer y diagnosticar la realidad social del estudiante.
Se trata del llamado Informe Social Positivo, realizado una vez entrevistado el estudiante por el profesional de Trabajo Social adscrito a DIDSE. La elaboración del Informe Social Positivo determina la obtención de los Servicios Generales, los cuales incluyen:
• Derecho a medicina especializada.
• Conformación de récipes, examen de lab. y rayos X.
• Exoneración de pago de inscripción en LUZ.
La otra variable es el análisis del rendimiento académico exigido para cada modalidad de beca y su correspondiente aprobación por parte de la comisión respectiva

Programa Residencia
Propicia el desarrollo integral de los estudiantes residentes a partir de la satisfacción de una de sus necesidades básicas, como es una vivienda en óptimas condiciones y cónsona con su proceso de formación. Esta unidad de DIDSE coordina el subprograma de Rutas Vacacionales para el traslado de los estudiantes residentes a su lugar de origen durante los períodos vacacionales de agosto y diciembre, y la cena-comedor para estudiantes ubicados en las residencias universitarias.

Programa de Recreación
Su objetivo es propiciar al estudiante actividades de recreación y esparcimiento que le permite su desarrollo integral en los aspectos bio-psico-social y espiritual, para poder hacer mejor utilización de su tiempo libre.
Con la finalidad de desarrollar programas dirigidos a la comunidad universitaria y en especial a la población estudiantil, establece contactos con otras Direcciones o dependencias de LUZ (Cultura, Deportes, consejos Central de Orientación y Extensión, FCU, COZUCUID, etc.), para planificar actividades culturales, recreativas, formación de cursos y conferencias, ferias artesanales estudiantiles con exposición y venta de productos realizados por estudiantes. Para ello, y entre otras cosas, dispone de una playa ubicada al norte de la ciudad de Maracaibo y de las instalaciones deportivas de LUZ, y coordina las actividades especiales del Día de la Juventud y Día del Estudiante Universitario.
El horario de atención es de Lunes a Jueves de 8:00 am a 12:00 m y de 3:00 a 5:30 pm; y Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 3:00 a 5:00 pm.

Unidad Sectorial de Información (USI)
1. Servicios:
• Atención al estudiante sobre los beneficios que DIDSE ofrece.
• Préstamos de documentos para ser fotocopiados.
• Servicios de navegación en Internet.
• Constancia de Beneficio Estudiantil.
2. Usuarios:
• Estudiantes becarios y con Informe Social Positivo de los diferentes programas.
• Egresados de LUZ.
• Trabajadores sociales de los programas de becas que conforman DIDSE.
Horario de atención al público: Lunes a Viernes, de 8:30 a 11:30 am y de 3:00 a 4:30 pm.
LÍNEA DIRECTA DE COMUNICACIÓN ESTUDIANTIL DE DIDSE: (0261) 7598367

No hay comentarios.: